Carmen de Georges Bizet

Clausura del Festival Casals 2022.

Jun 4
Accesibility
Seated

 

Ana María Martínez es CARMEN en la Clausura del Festival Casals celebrando el 50 Aniversario de Ópera de Puerto Rico

El Aniversario de Oro de la compañía más antigua de ópera en Puerto Rico.  

La cantante puertorriqueña de mayor proyección internacional.

Nuestro Rafael Dávila en el rol de su triunfo en el Met.

La ópera más popular del mundo. 

El majestuoso marco del Festival Casals. 

Todos los factores se unen para que la función del sábado 4 de junio sea una noche inolvidable para quienes se den cita en el Centro de Bellas Artes para la clausura del Festival Casals 2022.

La eterna popularidad de la CARMEN de Bizet se debe a la perfecta combinación de una historia apasionante y una música irresistible. Un fatídico triángulo amoroso entre una gitana, un soldado y un torero expresada en una genial partitura, que incluye piezas tan reconocidas como la seductora Habanera, el coro de los niños, la vibrante canción del Toreador y el desgarrador dúo final.  

El personaje titular es uno de los grandes retos en el repertorio. Exige de la intérprete unas extraordinarias dotes como actriz, aguante para cantar durante cuatro actos, dominio tanto del estilo de la ópera francesa como de los ritmos españoles, y un color de voz que pueda ser aterciopelado para la seducción y dramático para las confrontaciones: el vehículo perfecto para el enorme talento de nuestra Ana María Martínez, que ya ha triunfado como Carmen en Houston y Los Ángeles.

Rafael Dávila, será el obsesionado Don José, dándonos la oportunidad de verlo en el rol con el que alcanzó un gran éxito en su debut en el Metroplitan Opera. La voz de Rafael es ideal para este personaje, y así lo reconoció la crítica neoyorquina.  Completan el elenco principal la soprano Zulimar López como la dulce Micaela y, como el torero Escamillo, el extraordinario barítono Ricardo Rivera.

El Coro de 40 voces estará a cargo de Jo-Anne Herrero y habrá una participación especial del Coro de Niños de San Juan.  La dirección de escena y el diseño de la producción están a cargo del experimentado Gilberto Valenzuela, y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico estará dirigida por el prestigioso maestro catalán Josep Caballé Domenech, quien estará haciendo su debut en nuestra isla.

 

       

Promoter: 

Corporación de las Artes Escénico-Musicales

Venue:

Centro de Bellas Artes de Santurce
San Juan, Puerto Rico

Event Time:

4 de junio de 2022.

 

Information: 

Venta de boletos por web estarán disponibles hasta dos horas antes del evento. 

El uso de mascarillas es recomendado, pero no es obligatorio.

Toda persona con sus dos dosis, en caso de las vacunas Moderna y Pfizer, o una dosis en caso de la vacuna Janssen, que hayan cumplido con las 2 semanas (14 días) de haberse aplicado la última dosis, podrán entrar al venue.

Toda persona no vacunada, o que no cumpla con las 2 semanas reglamentarias, deberán presentar una prueba antígenos o PCR con resultado negativo, realizada por un profesional de la salud (pruebas caseras no son aceptadas) no más de 72 horas antes de la fecha del evento.



No se permite:

  • Acceder al teatro en pantalones cortos.
  • Ni camisillas.
  • Ni gorras ni sombreros.
  • No chancletas.
  • Llevar cámaras fotográficas.
  • Ni cámaras de video.
  • Ni uso de celulares dentro del teatro.