Yefim Bronfman -piano

Concierto inaugural del Festival Casals 2022

May 21
Accesibility
Seated

Béla Bartok Suite, Op. 14 

Ludwig van Beethoven Sonata, Op. 57, Appassionata 

Bela Bartok Sonata, Sz. 80 

Frederic Chopin Sonata núm. 3 en si menor, Op. 58 

 

“Yefim Bronfman combined fire and poetry…his fingers have always burned up the keyboard, but his lyricism has become more remarkable with age.”

Reconocido internacionalmente como uno de los pianistas más aclamados y admirados de la actualidad. Su dominio técnico, poder y excepcionales dotes líricas son reconocidos constantemente por la prensa y el público. Como Artista en Residencia 2021/22 con el Concertgebouw, Amsterdam, su temporada comenzó de gira con la orquesta en Europa y concluirá con el estreno mundial de un concierto encargado para él por Elena Firsova. El otoño continúa con el Festival Enescu, Bucarest y visitas de regreso a las filarmónicas y sinfónicas de Nueva York y Los Ángeles de Boston, Houston, St. Louis, San Francisco, Montreal, San Diego, Pittsburgh, Oregón, San Antonio, Cincinnati y Palm Beach.  Con la Filarmónica de Munich visitará Viena y Frankfurt; Luxemburgo y París con el Concertgebouw; Londres con la Philharmonia e Israel con la Filarmónica de Israel. Nacido en Tashkent en la Unión Soviética, Bronfman emigró a Israel con su familia en 1973, donde estudió con el pianista Arie Vardi. En los Estados Unidos, estudió en The Juilliard School, Marlboro School of Music y Curtis Institute of Music, con Rudolf Firkusny, Leon Fleisher y Rudolf Serkin. Recibió el prestigioso premio Avery Fisher, en 2010 recibió el premio Jean Gimbel Lane en interpretación de piano de la Universidad Northwestern y en 2015 recibió un doctorado honoris causa de la Escuela de Música de Manhattan.

 

       

Promoter: 

Corporación de las Artes Escénico-Musicales

Venue:

Centro de Bellas Artes de Santurce
San Juan, Puerto Rico

Event Time:

21 de mayo de 2022.

 

Information: 

Venta de boletos por web estarán disponibles hasta dos horas antes del evento. 

El uso de mascarillas es recomendado, pero no es obligatorio.

Toda persona con sus dos dosis, en caso de las vacunas Moderna y Pfizer, o una dosis en caso de la vacuna Janssen, que hayan cumplido con las 2 semanas (14 días) de haberse aplicado la última dosis, podrán entrar al venue.

Toda persona no vacunada, o que no cumpla con las 2 semanas reglamentarias, deberán presentar una prueba antígenos o PCR con resultado negativo, realizada por un profesional de la salud (pruebas caseras no son aceptadas) no más de 72 horas antes de la fecha del evento.



No se permite:

  • Acceder al teatro en pantalones cortos.
  • Ni camisillas.
  • Ni gorras ni sombreros.
  • No chancletas.
  • Llevar cámaras fotográficas.
  • Ni cámaras de video.
  • Ni uso de celulares dentro del teatro.